¿Estás pensando en tener un hijo?

Si estás pensando en tener un hijo en un futuro próximo, dejar de fumar sería una idea excelente. Aquí tienes las razones.

Dejar de fumar es una buena idea para cualquiera, pero aún más si estás pensando en tener pronto un hijo.

¿Por qué?

Si lo dejas, observarás innumerables beneficios para la salud.(1,2):

  • Experimentarás menos náuseas durante el embarazo.
  • Podrás tener menos complicaciones al término del embarazo y durante el nacimiento.
  • Tu bebé reaccionará mejor ante cualquier posible complicación.
  • Es más probable que tu bebé nazca en el momento previsto y no de forma prematura.
  • Existe una mayor probabilidad de que tu bebé nazca con el peso adecuado.

¿Cuando?

Si estás pensando tener un hijo en un futuro próximo, cuanto antes dejes de fumar mejor. Empezarás a disfrutar antes de los beneficios para tu salud. Además, podrás centrarte en tu embarazo y no en dejar de fumar.2

¿Y después?

Los riesgos del humo del tabaco para el bebé no terminan después del nacimiento, por lo que es importante que viva en un ambiente sin humo. Los hijos de padres fumadores son más propensos a padecer bronquitis y neumonía en el primer año de vida2, por lo que es muy importante asegurarse de que sus familiares no se conviertan en fumadores pasivos. Si no vuelve a fumar después del embarazo, estará dando una oportunidad a su salud y su hijo tendrá un mejor comienzo en la vida.

¿Cómo?

Dejar de fumar no siempre es fácil, pero los beneficios que podrás obtener a cambio te darán una motivación extra para lograr el éxito. A continuación, te damos algunos consejos que te podrían ser útiles:

  • Compromiso Grabar tu promesa de dejar de fumar puede ser importante y ahora se lo vas a prometer a alguien más, por lo que la motivación es aún mayor.
  • Habla con tu médico Él puede sugerirte un tratamiento de ayuda, o darte algún consejo para dejar de fumar con la terapia de sustitución de la nicotina, antes de que quedes embarazada.
  • Aléjate de los fumadores Esto es importante porque puede ayudarte a evitar la ansiedad y las situaciones en las que sientes la tentación de fumar. Significa también que cuando quedes embarazada, el bebé no estará expuesto al humo del tabaco.

Pide ayuda a tus familiares y amigos – podrían ser un gran apoyo en los momentos difíciles.

Dejar de fumar antes del embarazo puede proporcionar múltiples beneficios, tanto a la madre como al bebé.

EMPIEZA HOY TU NUEVA VIDA LIBRE DE CIGARRO